• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
  • Contacto
  • Sugerencias
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Listar

    Todo BULERIAComunidades y ColeccionesAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónEsta colecciónAutoresDirectoresTítulosMateriasFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Ver ítem 
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Capítulos de monografías
    • Ver ítem
    •   BULERIA Principal
    • Investigación
    • Capítulos de monografías
    • Ver ítem

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Formación del profesorado: el liderazgo de los directores como factor de calidad
    Autor
    Cantón Mayo, IsabelAutoridad Buleria
    Arias Gago, Ana RosaAutoridad Buleria ORCID
    Baelo Álvarez, RobertoAutoridad Buleria ORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Didactica y Organizacion Escolar
    Datos de la obra
    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad: actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por Maria Isabel Lafuente Guantes
    Editor
    León: Universidad de León, Secretariado de Publicaciones, 2006
    Fecha
    2006
    ISBN
    84-9773-304-5
    Descripción física
    p. 425-429
    Resumen
    Los profesores son conscientes de la complejidad de las tareas directivas. Esta percepción se atribuye a que los profesores no se sienten formados para ejercer la función directiva, sobre todo en temas de organización y gestión. No se quiere asumir competencias directivas, y entre el profesorado se observa una filosofía de aversión a toda idea de jerarquización en la actividad escolar. Ante este panorama, se han estudiado explícitamente en varias ocasiones las causas de la falta de candidatos y los motivos que aducen los profesores para no presentarse al cargo, se han destacado fundamentalmente: La falta de incentivos y de formación, la ambigüedad de los criterior de selección, la insatisfacción que genera el ejercicio de la dirección y la difícil vuelta al equipo de profesores una vez finalizada su tarea. En general, una experiencia que se observa en muchos directivos es el destacar su vocación docente y no la de dirección, para la cual no han sido preparados. El estudio lo enfocamos desde la formación de los futuros docentes para ejercer el rol de director desarrollando competencias de líder incidentes en la calidad de las instituciones educativas.
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Profesorado
    Liderazgo
    Centros docentes
    Calidad
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/article
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12886
    Editorial
    Universidad de León
    Aparece en las colecciones
    • Capítulos de monografías [954]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Formación del profesorado... Isabel Cantón Mayo.pdf
    Tamaño:
    464.0Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir