• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Capítulos de monografías
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    La profesionalización de la formación de formadores en la Universidad de León: análisis de caso
    Autor
    Poy Castro, RaquelAutoridad BuleriaORCID
    Rincón Igea, Delio Antonio delAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Teoria e Historia de la Educacion
    Datos de la obra
    ¿Hacia dónde va la educación universitaria americana y europea?: historia, temas y problemas de la universidad: actas del Congreso Internacional, León, 20-23 de septiembre de 2005 / coord. por Maria Isabel Lafuente Guantes
    Editor
    León: Universidad de León, Secretariado de Publicaciones, 2006
    Fecha
    2006
    Abstract
    La sociedad actual está inmersa en un proceso de continua transformación y cambio. Una transformación que tiene su reflejo en la Universidad como institución encargada de formar a nuevos profesionales, y en algunos casos de formar a los futuros formadores. Una de las características de la sociedad actual es que exige tanto a los profesionales como a los formadores una permanente actividad de formación y aprendizaje. Por ello, la relación entre Universidad y Sociedad es una relación de búsqueda mutua y, a menudo, de incomprensión, entre una organización y el entorno en el que ésta se desarrolla. En este sentido, las políticas públicas en materia de educación superior se han venido preocupando por la relación entre formación e impacto social. Los gobiernos de las Sociedades desarrolladas, a través de las políticas públicas en materia de educación, han tratado de afrontar los crecientes retos introduciendo dinámicas de cambio en las organizaciones universitarias y en su sistema de relaciones con el entorno. Como rasgo principal, en las últimas cuatro décadas se ha promovido una creciente autonomía gubernativa en el ámbito institucional universitario. Por otro lado, desde el propio ámbito universitario y su entorno se han incrementado asimismo las voces que reclaman una mayor responsabilidad de la Universidad frente a la Sociedad, lo que se ha evidenciado en la profusión, en las últimas décadas, de foros y proyectos destinados a reflexionar sobre este aspecto. La Profesionalización relativa a la formación de formadores, alude a la formación de expertos que reciben a su vez formación, en este caso a través del Centro de Formación Avanzada e Innovación Educativa de la Universidad de león (CFAIE), y para que a su vez impartan formación según los criterios de eficacia y buena práctica docente que se establecen en el centro. En este estudio de caso tratado en esta comunicación, se atiende de forma específica a la formación inicial de los formadores.
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Enseñanza superior
    Formación del profesorado
    Universidad de León
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/12890
    Editorial
    Universidad de León
    Collections
    • Capítulos de monografías [984]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    La profesionalización de la formación... Raquel Poy Castro.pdf
    Tamaño:
    1.213Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen