Compartir
Título
Nuevos entornos de aprendizaje para la escritura: sistemas de tutoría inteligente = New learning environments for writing: intelligent tutoring systems
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Papeles del Psicólogo - Psychologist Papers
Número de la revista
2
Editor
Consejo General de la Psicología de España
Fecha
2019
ISSN
0214-7823
Abstract
Numerosos metaanálisis han demostrado cómo el uso de la tecnología es una práctica efectiva en el campo de la instrucción en escritura. Sin embargo, la mayor parte de estos estudios se han centrado en los efectos del procesador de Word para mejorar la escritura de los estudiantes. Este trabajo investiga y muestra los efectos de nuevas formas de instrucción en la escritura, como son los Sistemas de Tutoría Inteligente (STI), una de las herramientas más sofisticadas dentro del campo de los entornos virtuales de aprendizaje. Se ha revisado sistemáticamente la literatura de la última década procedente de Web of Science, ScienceDirect y Scopus. El potencial de los Sistemas de Tutoría Inteligente está claramente respaldado por los hallazgos actuales. Sin embargo, hay resultados contradictorios con respecto al rendimiento de los estudiantes. Esta revisión plantea una discusión sobre los resultados de cara a comprender mejor la relación entre tecnología e instrucción en escritura.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Collections
- Untitled [2890]
Files in this item
Tamaño:
569.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF