Compartir
Título
Influencia compartida entre las diferentes variables psicológicas: motivación, emoción y aprendizaje
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología.
Número de la revista
1
Editor
Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones
Fecha
2019
ISSN
0214-9877
Abstract
En este estudio se trata de sintetizar, integrar y discutir las principales investigaciones encontradas con respecto a las variables personales implicadas en el aprendizaje: motivación y emoción, y como estas tres se relacionan.
Para ello, se ha llevado a cabo una revisión sistemática, a través de bases de datos tanto nacionales (ISOC) como internacionales (EBSCOHOST), de estudios relativos a la relación que mantienen las variables personales motivación y emoción en el estudio del aprendizaje, y las implicaciones que mantienen las investigaciones que han estudiado ambas de forma conjunta.
Con todo ello se concluye que las variables personales implicadas en el aprendizaje motivación y emoción están íntimamente relacionadas a la hora de estudiar el aprendizaje lo que determina que el estudio de ambas de forma conjunta posibilitará un mejor conocimiento del proceso educativo experimentado por el alumno. También se observa que, en la mayoría de las ocasiones estas se estudian de forma unitaria, en detrimento de investigarlas de forma conjunta, lo que puede ser debido
a la dificultad en su análisis.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Collections
- Untitled [2790]
Files in this item
Tamaño:
80.41
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF