Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | García Pascual, María Rocio | |
dc.contributor.author | Rebaque Gómez, Alfredo | |
dc.contributor.author | García Mata, Mª Ángeles | |
dc.contributor.author | Blanco Fernández, Jana | |
dc.contributor.author | Caso Fuertes, Ana María de | |
dc.contributor.other | Psicologia Evolutiva y de la Educacion | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2021-03-11T09:42:21Z | |
dc.date.available | 2021-03-11T09:42:21Z | |
dc.identifier.issn | 0214-9877 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/12964 | |
dc.description | p. 13-21 | es_ES |
dc.description.abstract | La motivación y la emoción son elementos fundamentales para el aprendizaje. Cuando hablamos de desarrollo temprano y TEA, estas dos dimensiones adquieren un mayor peso debido a los déficits socioemocionales, los intereses restringidos y las conductas estereotipadas que hacen que no se vinculen de igual forma a adultos y a iguales. Existe amplia evidencia de los beneficios de iniciar una intervención especializada en TEA, aun cuando sólo hay signos de alerta que pueda repercutir en la mejora de los síntomas del trastorno (Dawson, 2008). El presente documento muestra la puesta en marcha de un programa de intervención con evidencia científica en estado de implementación: PACT. Habiéndose avanzado en dos de las fases con 3 niños ya se encuentran evidencias de su beneficio, así como el uso de las estrategias de seguimiento de la motivación del niño, el control del estado emocional, vincularles a estados emocionales de juego y el poner palabras mejoran la atención compartida de los pequeños, su comunicación e intención comunicativa, la aparición de mayor lenguaje, una mayor motivación social y una mayor expresión de afecto. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Asociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Educación Primaria | es_ES |
dc.subject | Educación Social | es_ES |
dc.subject.other | Atención primaria | es_ES |
dc.subject.other | Motivación social | es_ES |
dc.subject.other | Regulación emocional | es_ES |
dc.subject.other | Trastornos del espectro autista | es_ES |
dc.title | Emoción y motivación en TEA y atención temprana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2019.n1.v3.1446 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 2603-5987 | |
dc.journal.title | International Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología. | es_ES |
dc.volume.number | 3 | es_ES |
dc.issue.number | 1 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4760]