Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía Martín, Judit
dc.contributor.authorGarcía Sánchez, Jesús Nicasio 
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-03-11T23:37:27Z
dc.date.available2021-03-11T23:37:27Z
dc.identifier.issn1885-446X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12969
dc.descriptionp. 55-71es_ES
dc.description.abstractDurante los últimos años, en la Educación Superior se siguen empleando enfoques, modelos, estrategias, técnicas y metodologías diversas, pero ¿qué se sabe acerca de la efectividad de estas para la incorporación de la competencia genérica de comprensión lectora avanzada (CLA) en los planes de estudios de las instituciones universitarias? Para dar respuesta a esta pregunta de investigación se plantea el presente estudio de carácter descriptivo. Este se materializa en el diseño y la aplicación de un cuestionario ad hoc online para evaluar la CLA en Educación Superior, a una muestra accesible de 280 docentes de una universidad latinoamericana de la costa Caribe. Todo ello, mediante el análisis de la enseñanza, evaluación, y utilidad, además del conocimiento e interés en las competencias genéricas. En este sentido, los análisis realizados evidencian patrones diferenciales estadísticamente significativos en el uso de las estrategias instruccionales disponibles, de las técnicas, de los medios empleados y de las herramientas web existentes para garantizar la optimización de la CLA en función del departamento al que están adscritos. Se discuten las implicaciones para la mejora de la enseñanza y evaluación, así como las limitaciones y perspectivas futuras.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Castilla-La Mancha: Centro de Estudios de Promoción de la Lectura y Literatura Infantil (CEPLI)es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherRendimiento académicoes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherCompetencia lectoraes_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.titleMetodologías utilizadas por los profesores universitarios en la docencia y evaluación de la comprensión lectora = Methodologies used by university lecturers in teaching and assessment of reading competencees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.18239/ocnos_2020.19.3.2378
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2254-9099
dc.journal.titleOcnos: Revista de estudios sobre lecturaes_ES
dc.volume.number19es_ES
dc.issue.number3es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem