Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorBlanco García, Ana Isabel 
dc.contributor.authorBorges Blázquez, Raquel
dc.contributor.authorLuis García, Elena de
dc.contributor.authorSimó Soler, Elisa
dc.contributor.otherSociologiaes_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-03-16T08:18:12Z
dc.date.available2021-03-16T08:18:12Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12981
dc.descriptionp. 46-60es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto ha consistido en la incorporación, dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Derecho Procesal, de un sistema de gamificación a través de la herramienta Kahoot. Su utilización ha servido para comprobar la utilidad de la aplicación en la docencia de una materia compleja, incluso en un contexto socio-educativo marcado por la crisis sanitaria consecuencia del Covid-19. Esta herramienta gratuita permite fomentar la competitividad entre los/las estudiantes e incentivar una mayor participación, con repercusiones positivas para la organización del estudio de los exámenes. Asimismo, este proyecto ha permitido analizar si el idioma en que se imparte la docencia –castellano, valenciano e inglés- constituye un factor clave en los resultados obtenidos por el alumnado o su implicación en la asignatura. Es importante destacar que la herramienta Kahoot permite la integración de los dispositivos móviles en su proceso de aprendizaje, dejando de lado sus usos menos apropiados para la docencia, de igual forma que fomenta la interacción, participación y compromiso con la asignatura, contribuyendo su retroalimentación a una mejora del rendimiento del alumnado.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Córdoba: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectDerecho Procesales_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherDerecho procesales_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherE-learninges_ES
dc.subject.otherAprendizaje activoes_ES
dc.titleGamificación y derecho procesal: ¿diversión o perversión? = Gaming and procedural law: joy or perversion?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.21071/ripadoc.v9i2.12990
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2531-1336
dc.journal.titleRevista de Innovación y Buenas Prácticas Docenteses_ES
dc.volume.number9es_ES
dc.issue.number2es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem