Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía Mata, Mª Ángeles
dc.contributor.authorBlanco Fernández, Jana 
dc.contributor.authorRebaque Gómez, Alfredo 
dc.contributor.authorGarcía Pascual, María Rocio 
dc.contributor.authorCaso Fuertes, Ana María de 
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2021-03-17T08:38:14Z
dc.date.available2021-03-17T08:38:14Z
dc.identifier.issn0214-9877
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/12982
dc.descriptionp. 345-353es_ES
dc.description.abstractLa salud es uno de los elementos más relevantes para el desarrollo de una vida larga y de calidad, residiendo su importancia en permitir al ser vivo mantener buenos estándares de funcionamiento y desempeñar las actividades de su vida rutinaria, tanto básicas como instrumentales, de forma independiente y eficaz. La salud se puede conseguir mediante un sinfín de acciones, que igualmente pueden llevar a deteriorarla, o perderla. Existen muchas causas por las que muchas veces, no llegamos al objetivo de mantener o retrasar o recuperar su salud, derivadas del profesional, del sistema y del propio paciente. En este artículo hemos realizado una revisión bibliográfica centrándonos en la escasa responsabilidad de los pacientes, respecto a sus obligaciones con el tratamiento prescrito, que repercute en la falta de adherencia al mismo, muchas veces debido a las importantes modificaciones que su enfermedad y el tratamiento producen en sus hábitos de vida. Centrándonos únicamente en el paciente, buscamos conocer la importancia de determinados factores que puedan ayudar al paciente y a su colaboración activa y motivada en su tratamiento y que justifica nuestro interés por ver como la motivación, el pensamiento positivo y el control de las emociones del paciente, va a favorecer o no resultados beneficiosos en su salud. Sin embargo no debemos olvidar que en esta difícil tarea para el paciente, será de inestimable valor la ayuda, el apoyo y la medicación de los profesionales sanitarios.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherAsociación Nacional de Psicología Evolutiva y Educativa de la Infancia, Adolescencia y Mayores; Universidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicologíaes_ES
dc.subject.otherSaludes_ES
dc.subject.otherAdherencia terapéuticaes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherEmocioneses_ES
dc.subject.otherPensamiento positivoes_ES
dc.subject.otherRisoterapiaes_ES
dc.subject.otherMediaciónes_ES
dc.titleMotivación, emociones y pensamiento positivo en el campo de la salud y la adherencia terapéuticaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2019.n1.v5.1608
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2603-5987
dc.journal.titleInternational Journal of Developmental and Educational Psychology. Revista INFAD de Psicología.es_ES
dc.volume.number5es_ES
dc.issue.number1es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem