Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | González Alonso, María Inmaculada | |
dc.contributor.author | Domínguez Fernández, Raquel | |
dc.contributor.author | Díez Fernández, María de los Ángeles | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis | |
dc.contributor.author | Gutiérrez García, Carlos | |
dc.contributor.other | Didactica de la Lengua y la Literatura | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-15T08:40:08Z | |
dc.date.available | 2021-04-15T08:40:08Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/13061 | |
dc.description | p. 353-358 | es_ES |
dc.description.abstract | El objetivo de esta experiencia fue implementar un sistema de evaluación formativa que permitiese a los profesores universitarios implicados desarrollar un proceso de reflexión crítica sobre sus propias actuaciones docentes (autoevaluación) antes y después de recibir el feedback de sus colegas (co-evaluación). Se realizaron observaciones sin intervención durante 6 sesiones de una hora utilizando un registro de observación en 6 asignaturas. Para los docentes evaluados, todos ellos expertos, el implicarse en procesos de autoevaluación y, sobre todo, el diálogo entre pares supone un estímulo a la reflexión (auto)crítica y al crecimiento profesional. En el futuro se propone ampliar esta experiencia en el número de observadores y los tiempos de observación. Por último, entendemos que este tipo de evaluación potenciaría su valor formativo si pudiese transferirse a profesores noveles interesados en la mejora de sus competencias docentes. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Valparaiso | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | Educación superior | es_ES |
dc.subject.other | Autoevaluación | es_ES |
dc.subject.other | Co-evaluación | es_ES |
dc.subject.other | Práctica docente | es_ES |
dc.subject.other | Profesores universitarios | es_ES |
dc.title | Autoevaluación y coevaluación de la práctica docente del profesorado universitario = Self-evaluation and peer evaluation of lecturers’ teaching performance = Autoavaliação e coavaliação da prática docente dos professores universitários | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.22370/ieya.2019.5.2.1724 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 0719-6202 | |
dc.journal.title | Revista Infancia, Educación y Aprendizaje | es_ES |
dc.volume.number | 5 | es_ES |
dc.issue.number | 2 | es_ES |
dc.page.initial | 353 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4625]