Compartir
Título
Evaluar en Educación Física: análisis de la tensiones existentes y justificación del empleo de la evaluación formativa y compartida = To evaluate in physical education: analysis of the existing tensions and justification of the employment of the formative and shared assessment = Avaliar na educação física: análise das tensões existentes e justificação do uso da avaliação formativa e compartilhada
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Educación Física y Deporte
Número de la revista
1
Editor
Universidad de Antioquia: Instituto Universitario de Educación Física
Fecha
2020
ISSN
0120-677X
Abstract
Siempre ha existido un amplio debate en torno a la evaluación en Educación Física (EF), tratando de comprender cuál es el modelo más adecuado para desarrollar todo el potencial de esta asignatura. En este artículo pretendemos contribuir al debate, y para ello tratamos de aclarar algunas ideas preconcebidas a través del análisis de las principales tensiones que surgen en torno a su uso y la justificación de por qué utilizar procesos de evaluación formativa y compartida en esta asignatura. Nuestra intención es generar reflexión en torno a la evaluación, con el fin de romper con barreras de corte más tradicional y dotar de una nueva visión a la temática, pretendiendo que sea de utilidad para que el profesorado y que así pueda aplicarla en su aula.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Untitled [2885]
Files in questo item
Nombre:
Tamaño:
304.0
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF