Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorFernández Río, Javier
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis 
dc.contributor.authorLópez Aguado, María Mercedes 
dc.contributor.authorManso Ayuso, Jesús
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-04-15T09:29:17Z
dc.date.available2021-04-15T09:29:17Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13068
dc.descriptionp. 353-370es_ES
dc.description.abstractEl cierre de los centros educativos en España ha supuesto una adaptación inmediata sobre la forma de garantizar el aprendizaje. Los docentes han tenido que adaptarse de manera inmediata a un entorno digital de enseñanza y las familias han debido de atender con garantías a las tareas virtuales de sus hijos. El presente estudio tiene dos objetivos: a) analizar las variables relativas a la relación existente entre la familia, los centros educativos y los docentes, así como sus problemas para apoyar a los alumnos; b) analizar el efecto que tiene el modelo de enseñanza empleado por el docente en el seguimiento de la enseñanza virtual. Se ha utilizado una metodología cuantitativa con un diseño ex post facto descriptivo por encuesta, en el que han participado 3700 docentes y 5867 familias de todo el territorio español. Las principales dificultades se han encontrado en la falta de apoyo por parte de la administración y en la formación en competencia digital del profesorado. También ha quedado de manifiesto la necesidad de trabajar la autonomía y la autorregulación de los estudiantes y además existieron deferencias significativas en función del modelo de enseñanza (centrado en contenido versus en competencia) de los docentes.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid: Grupo de Investigación Cambio Educativo para la Justicia Social (GICE)es_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherModelos de enseñanzaes_ES
dc.subject.otherFamiliases_ES
dc.subject.otherDocenteses_ES
dc.subject.otherDesigualdad educativaes_ES
dc.subject.otherEscuela en casaes_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.subject.otherConfinamientoes_ES
dc.titleFamilias y Docentes: garantes del aprendizaje durante el confinamiento = Families and teachers: guarantees of learning during confinementes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.15366/riejs2020.9.3.019
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2254-3139
dc.journal.titleRevista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)es_ES
dc.volume.number9es_ES
dc.issue.number3es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem