Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte | es_ES |
dc.contributor.author | Heras Bernardino, Carlos | |
dc.contributor.author | Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- | |
dc.contributor.author | Hortigüela Alcalá, David | |
dc.contributor.author | Casado-Berrocal, Óscar M. | |
dc.contributor.other | Educacion Fisica y Deportiva | es_ES |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T11:48:07Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T11:48:07Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/13075 | |
dc.description | p. 60-74 | es_ES |
dc.description.abstract | A través del presente artículo se intenta dar respuesta, desde una dimensión práctica y real, al debate que en los últimos años se ha generado en torno a las necesidades de la Educación Física (EF): ¿Calidad y/o cantidad? En concreto a partir del análisis y repercusión del Proyecto Deportivo de Centro (PDC) que desde hace 6 años se viene desarrollando en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Prado de Santo Domingo (Alcorcón, Madrid). Éste PDC se caracteriza por un aumento del número de periodos lectivos en la materia de EF y por poner la materia al servicio de dos señas de identidad: el fomento de la autonomía y el desarrollo de experiencias positivas en todos los alumnos. A lo largo del artículo se propone un recorrido desde los aspectos más generales del proyecto hasta la descripción de situaciones de aprendizaje concretas, donde el uso de metodologías activas y procesos de evaluación formativa y compartida se convierten en el eje fundamental de todas ellas. Pretendemos que esta propuesta sirva de utilidad y orientación para todos aquellos centros que quieran apostar por una EF de calidad que contribuya al desarrollo integral de los alumnos. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Almería | es_ES |
dc.subject | Deporte | es_ES |
dc.subject | Educación Física | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject.other | Autorregulación | es_ES |
dc.subject.other | Autonomía | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación | es_ES |
dc.title | La encrucijada de la Educación Física actual: ¿calidad y/o cantidad? Ejemplo de aumento de horas lectivas a través de un Proyecto Deportivo de Centro = The crossroads of current Physical Education: quality and / or quantity? Example of an increase in teaching hours through a Center Sports Project | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.25115/ecp.v12i25.2402 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 1988-7701 | |
dc.journal.title | Espiral. Cuadernos del profesorado | es_ES |
dc.volume.number | 12 | es_ES |
dc.issue.number | 25 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4625]