Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deportees_ES
dc.contributor.authorHeras Bernardino, Carlos
dc.contributor.authorPérez Pueyo, Ángel Luis, 1967- 
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorCasado-Berrocal, Óscar M.
dc.contributor.otherEducacion Fisica y Deportivaes_ES
dc.date2019
dc.date.accessioned2021-04-19T11:48:07Z
dc.date.available2021-04-19T11:48:07Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13075
dc.descriptionp. 60-74es_ES
dc.description.abstractA través del presente artículo se intenta dar respuesta, desde una dimensión práctica y real, al debate que en los últimos años se ha generado en torno a las necesidades de la Educación Física (EF): ¿Calidad y/o cantidad? En concreto a partir del análisis y repercusión del Proyecto Deportivo de Centro (PDC) que desde hace 6 años se viene desarrollando en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Prado de Santo Domingo (Alcorcón, Madrid). Éste PDC se caracteriza por un aumento del número de periodos lectivos en la materia de EF y por poner la materia al servicio de dos señas de identidad: el fomento de la autonomía y el desarrollo de experiencias positivas en todos los alumnos. A lo largo del artículo se propone un recorrido desde los aspectos más generales del proyecto hasta la descripción de situaciones de aprendizaje concretas, donde el uso de metodologías activas y procesos de evaluación formativa y compartida se convierten en el eje fundamental de todas ellas. Pretendemos que esta propuesta sirva de utilidad y orientación para todos aquellos centros que quieran apostar por una EF de calidad que contribuya al desarrollo integral de los alumnos.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Almeríaes_ES
dc.subjectDeportees_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherAutorregulaciónes_ES
dc.subject.otherAutonomíaes_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.titleLa encrucijada de la Educación Física actual: ¿calidad y/o cantidad? Ejemplo de aumento de horas lectivas a través de un Proyecto Deportivo de Centro = The crossroads of current Physical Education: quality and / or quantity? Example of an increase in teaching hours through a Center Sports Projectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.25115/ecp.v12i25.2402
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn1988-7701
dc.journal.titleEspiral. Cuadernos del profesoradoes_ES
dc.volume.number12es_ES
dc.issue.number25es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem