• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Andamiaje y evaluación formativa: dos caras de la misma moneda = Scaffolding and formative assessment: two sides of the same coin = Mentoria e avaliação formativa: duas faces da mesma moeda
    Autor
    Hortigüela Alcalá, David
    Hernando Garijo, Alejandra
    Pérez Pueyo, Ángel Luis, 1967-Autoridad BuleriaORCID
    Gutiérrez García, CarlosAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias de la Actividad Fisica y del Deporte
    Área de conocimiento
    Educacion Fisica y Deportiva
    Título de la revista
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
    Número de la revista
    2
    Editor
    Universidad de Valparaiso
    Fecha
    2019
    Abstract
    La evaluación formativa es una poderosa herramienta de aprendizaje. Cuando se vincula a procesos de andamiaje, puede generar un mayor nivel de implicación de los estudiantes y promover la autorregulación de su aprendizaje. Este taller presenta, de forma detallada, el proceso de andamiaje y evaluación formativa llevado a cabo en una asignatura de grado universitario. Asimismo, se identificarán situaciones óptimas para implementar procesos triádicos de evaluación compartida, que integren de forma sólida y coherente autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación.
    Materia
    Educación
    Palabras clave
    Andamiaje
    Evaluación formativa
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/13082
    DOI
    10.22370/ieya.2019.5.2.1775
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Andamiaje.pdf
    Tamaño:
    72.87Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen