Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Educacion | es_ES |
dc.contributor.author | García-Peñalvo, Francisco José | |
dc.contributor.author | Corell, Alfredo | |
dc.contributor.author | Grande de Prado, Mario | |
dc.contributor.author | Abella García, Víctor | |
dc.contributor.author | Correl Almuzara | |
dc.contributor.other | Didactica y Organizacion Escolar | es_ES |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2021-04-19T12:18:50Z | |
dc.date.available | 2021-04-19T12:18:50Z | |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/13087 | |
dc.description | p. 1-26 | es_ES |
dc.description.abstract | La pandemia mundial de la COVID-19 ha llevado a la suspensión de la actividad docente en muchos países. En el ámbito universitario la transformación urgente de las clases presenciales a un formato online se ha llevado a cabo de una forma que se puede calificar como aceptable en términos generales, si bien las medidas tomadas se han ajustado a la urgencia y no a una planificación pensada a priori para impartir una asignatura con una metodología completamente online. Afrontar una evaluación online masiva es algo a lo que las universidades de corte presencial no se habían enfrentado nunca desde una perspectiva institucional. El profesorado y el estudiantado, por tanto, tienen que colaborar para dar una respuesta que integre decisiones metodológicas y tecnológicas, a la vez que garantice la equidad, la seguridad jurídica y la transparencia para todos los actores, internos y externos. El Grupo de Responsables de Docencia Online de las Universidades Públicas de Castilla y León ha elaborado una guía de recomendaciones para ayudar al profesorado y a las universidades en este proceso. La esencia de esta guía se presenta en este artículo para hacer llegar estas recomendaciones al gran número de docentes que comparten este problema en este momento excepcional en todo el planeta. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Universidades | es_ES |
dc.subject.other | Evaluación online | es_ES |
dc.subject.other | eLearning | es_ES |
dc.subject.other | Transformación digital | es_ES |
dc.subject.other | COVID-19 | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza superior | es_ES |
dc.title | La evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19 = Online Assessment in Higher Education in the Time of COVID-19 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.14201/eks.23086 | |
dc.description.peerreviewed | SI | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.essn | 2444-8729 | |
dc.journal.title | Education in the Knowledge Society (EKS) | es_ES |
dc.issue.number | 21 | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Artículos [4523]