Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGarcía-Peñalvo, Francisco José
dc.contributor.authorCorell, Alfredo
dc.contributor.authorGrande de Prado, Mario 
dc.contributor.authorAbella García, Víctor
dc.contributor.authorCorrel Almuzara
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2020
dc.date.accessioned2021-04-19T12:18:50Z
dc.date.available2021-04-19T12:18:50Z
dc.identifier.issn1138-9737
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13087
dc.descriptionp. 1-26es_ES
dc.description.abstractLa pandemia mundial de la COVID-19 ha llevado a la suspensión de la actividad docente en muchos países. En el ámbito universitario la transformación urgente de las clases presenciales a un formato online se ha llevado a cabo de una forma que se puede calificar como aceptable en términos generales, si bien las medidas tomadas se han ajustado a la urgencia y no a una planificación pensada a priori para impartir una asignatura con una metodología completamente online. Afrontar una evaluación online masiva es algo a lo que las universidades de corte presencial no se habían enfrentado nunca desde una perspectiva institucional. El profesorado y el estudiantado, por tanto, tienen que colaborar para dar una respuesta que integre decisiones metodológicas y tecnológicas, a la vez que garantice la equidad, la seguridad jurídica y la transparencia para todos los actores, internos y externos. El Grupo de Responsables de Docencia Online de las Universidades Públicas de Castilla y León ha elaborado una guía de recomendaciones para ayudar al profesorado y a las universidades en este proceso. La esencia de esta guía se presenta en este artículo para hacer llegar estas recomendaciones al gran número de docentes que comparten este problema en este momento excepcional en todo el planeta.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamanca: Ediciones Universidad de Salamancaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectUniversidadeses_ES
dc.subject.otherEvaluación onlinees_ES
dc.subject.othereLearninges_ES
dc.subject.otherTransformación digitales_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.titleLa evaluación online en la educación superior en tiempos de la COVID-19 = Online Assessment in Higher Education in the Time of COVID-19es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.14201/eks.23086
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2444-8729
dc.journal.titleEducation in the Knowledge Society (EKS)es_ES
dc.issue.number21es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem