Compartir
Título
Los modelos pedagógicos en educación física : qué, cómo, por qué y para qué
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Editor
Universidad de León: Servicio de Publicaciones, 2021
Fecha
2021
Abstract
Los modelos pedagógicos parecen estar convirtiéndose, poco a poco y en los últimos años, en una realidad que nos acompaña en las clases de Educación Física. Lo que comenzó siendo casi una anécdota en el día a día de los patios y gimnasios, encabezada por unos cuantos inconformistas del modelo tradicional a finales del siglo pasado, hoy se identifica como una alternativa sólida para aquellos
docentes que pretenden implicar a sus estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La búsqueda de mayores y mejores experiencias de éxito para todo el alumnado, la recuperación del medio natural como espacio de aprendizaje y disfrute, el conocimiento del deporte desde diferentes perspectivas, el aumento del nivel de adherencia hacia la práctica de actividad física o la mejora en la salud individual y colectiva, son sólo algunas de las razones que han llevado al profesorado a decidir
incorporar los modelos pedagógicos a su práctica del día a día.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Monografías [203]
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
147.2
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF