• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Monografías
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Monografías
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Los modelos pedagógicos en educación física : qué, cómo, por qué y para qué
    Autor
    Pérez Pueyo, Ángel LuisAutoridad BuleriaORCID
    Hortigüela Alcalá, David
    Fernández Río, Javier
    Calderón, Antonio
    García López, Luis Miguel
    González-Víllora, Sixto
    Manzano-Sánchez, David
    Valero Valenzuela, Alfonso
    Hernando Garijo, Alejandra
    Barba Martín, Raúl A.
    Méndez Giménez, Antonio
    Baena Extremera, Antonio
    Julián, José Antonio
    Peiró Velert, Carmen
    Zaragoza Casterad, Javier
    Aibar Solana, Alberto
    Chiva Bartoll, Óscar
    Flores Aguilar, Gonzalo
    Gutiérrez García, CarlosAutoridad BuleriaORCID
    López Pastor, Víctor Manuel
    Heras Bernardino, Carlos
    Casado-Berrocal, Óscar M.
    Herrán Álvarez, Israel
    Sobejano Carrocera, Mario
    Facultad/Centro
    Otros
    Área de conocimiento
    Otros
    Editor
    Universidad de León: Servicio de Publicaciones, 2021
    Fecha
    2021
    Abstract
    Los modelos pedagógicos parecen estar convirtiéndose, poco a poco y en los últimos años, en una realidad que nos acompaña en las clases de Educación Física. Lo que comenzó siendo casi una anécdota en el día a día de los patios y gimnasios, encabezada por unos cuantos inconformistas del modelo tradicional a finales del siglo pasado, hoy se identifica como una alternativa sólida para aquellos docentes que pretenden implicar a sus estudiantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje. La búsqueda de mayores y mejores experiencias de éxito para todo el alumnado, la recuperación del medio natural como espacio de aprendizaje y disfrute, el conocimiento del deporte desde diferentes perspectivas, el aumento del nivel de adherencia hacia la práctica de actividad física o la mejora en la salud individual y colectiva, son sólo algunas de las razones que han llevado al profesorado a decidir incorporar los modelos pedagógicos a su práctica del día a día.
    Materia
    Educación Física
    Palabras clave
    Modelos pedagógicos
    Enseñanza
    Estudio
    Aprendizaje
    Educación deportiva
    Autorregulación
    Gamificación
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/13251
    Collections
    • Monografías [185]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    3425520UN0232N0001LS.pdf
    Tamaño:
    147.2Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen