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dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.advisorCantón Mayo, Isabel 
dc.contributor.authorFerrero de Lucas, Elena 
dc.contributor.otherDidactica y Organizacion Escolares_ES
dc.date2021-06-21
dc.date.accessioned2021-06-29T09:50:15Z
dc.date.available2021-06-29T09:50:15Z
dc.date.submitted2021-01-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13266
dc.description210 p.es_ES
dc.description.abstractLa Gestión del Conocimiento en la Enseñanza Superior se muestra como un elemento estratégico clave que, junto con el uso de las herramientas tecnológicas contribuye a la mejora de los resultados académicos. Esto lo realiza a través de la creación, transmisión y difusión del conocimiento en los procesos de aprendizaje. Por lo cual, para implementar una correcta gestión del conocimiento se hace necesario, por un lado, una adecuada infraestructura tecnológica y, por otro lado, una cultura colaborativa que la favorezca. El objetivo general del presente trabajo de investigación es analizar la incidencia que ofrecen las herramientas tecnológicas en los procesos de Gestión del Conocimiento y sus implicaciones en el aprendizaje de los estudiantes de la Enseñanza Superior en España. El diseño es de corte cuantitativo, apoyado en un enfoque descriptivo y de correlación, a través del método de encuesta y con diseño transversal, dando lugar a la publicación de varios estudios de investigación con sus respectivos resultados. El primer artículo representa una primera toma de contacto en la materia llevada a cabo sobre una muestra de estudiantes de magisterio, en el segundo se realiza una revisión de la literatura científica que aporta la construcción de las dimensiones de dicha disciplina, las cuales guiaron la elaboración del instrumento de medida. Posteriormente, en el tercero, se identifica el grado de satisfacción por el conocimiento generado y por la competencia en gestión del conocimiento que perciben los estudiantes en función del género, edad y curso académico. En el cuarto, a partir de los datos obtenidos por el instrumento de medida, se realiza un diagnóstico identificando los procesos claves en las dimensiones, así como las herramientas de mayor uso en estudiantes de varias universidades públicas españolas. Finalmente, en el quinto artículo, se pretende conocer los procesos GC claves apoyados por el uso de catorce herramientas tecnológicas en estudiantes de primer curso en el Grado en Educación Primaria e Ingenierías. Las conclusiones de la presente investigación ponen de manifiesto que existe una relación positiva y significativa entre los procesos de gestión del conocimiento y las herramientas tecnológicas usadas por los estudiantes, evidenciando una falta de procesamiento e interiorización del conocimiento para su correcta gestión.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectDidácticaes_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.subject.otherGrado en Educación Primariaes_ES
dc.titleInfluencia de la gestión del conocimiento y del uso de las herramientas tecnológicas en estudiantes de Grado en Educación Primaria = Influence of knowledge management and use of technology tools in Grade of Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.doi10.18002/10612/13266
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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