Compartir
Título
El comercio justo : caracterización general y análisis empírico sobre el consumo de sus productos entre los estudiantes de la Universidad de León = Fair trade : general characterization and empirical analysis of the consumption of its products among students at the University of León
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
- Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
Fecha
2021-05-28
Resumen
El movimiento de Comercio Justo se originó a mediados del siglo XX y constituye una alternativa más justa al comercio convencional. Este comercio se relaciona con el compromiso social y su principal objetivo es reducir la desigualdad entre países y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores más desfavorecidos. El Comercio Justo busca la justicia social mediante la comercialización de productos elaborados en situaciones más dignas respetando los derechos humanos de los trabajadores y el medio ambiente.
El Trabajo de Fin de Grado que a continuación se desarrolla analiza las fortalezas y debilidades del movimiento y evalúa la historia del Comercio Justo, así como su evolución y situación actual en España; además, se hace especial referencia a las diferentes relaciones comerciales existentes en este comercio.
Finalmente, se exponen los resultados del estudio empírico realizado a los estudiantes de la Universidad de León sobre su percepción y consumo del Comercio Justo. Este estudio refleja el desconocimiento de este comercio por gran parte de los universitarios, así como el débil consumo existente de estos productos. No obstante, los estudiantes han valorado de forma muy positiva las características propias del movimiento.
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
Nombre:
Tamaño:
954.8
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF