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Título
Marco teórico del place branding. El caso de la marca de Nueva Zelanda = Theoretical framework of place branding. Te case of New Zealand's brand
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Comercio Internacional
Fecha
2021-09-21
Abstract
La relación entre las marcas y los lugares se ha estrechado con el tiempo. En un mercado
homogéneo y global como el actual, el place branding se ha convertido en una poderosa
herramienta para que los lugares gestionen de forma eficaz su identidad y su imagen,
desarrollando una ventaja competitiva sobre el resto que les permita hacer frente a la
creciente competencia.
A pesar del creciente interés por el desarrollo de marcas de lugares y del progreso
significativo en las investigaciones asociadas al place branding, este campo de estudio
carece de claridad conceptual y de fundamentos teóricos unificados debido a su naturaleza
multidisciplinar. Por consiguiente, el presente trabajo tiene como objetivo presentar el
concepto de place branding como proceso estratégico a largo plazo para la gestión de la
marca de lugar, así como proporcionar una base teórica clara y completa sobre el tema a
partir de una exhaustiva revisión bibliográfica. Una vez establecido el marco teórico, se
analiza la eficacia de las prácticas de place branding desarrolladas en Nueva Zelanda.
Materia
Palabras clave
Place branding
Marca país
Marca de lugar
Reputación
Desarrollo
Identidad
Imagen
Partes interesadas
Nueva Zelanda
Marca país
Marca de lugar
Reputación
Desarrollo
Identidad
Imagen
Partes interesadas
Nueva Zelanda
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