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dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.advisorCastrillo Soto, Roberto 
dc.contributor.authorSánchez Requejo, Daniel
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2021-10-15T10:31:35Z
dc.date.available2021-10-15T10:31:35Z
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13493
dc.description.abstractLos inicios del siglo XIX en Europa supondrán el comienzo de un período de incertidumbre al cuál se enfrentará una sociedad que experimenta el final del Antiguo Régimen. En el ámbito artístico, el Romanticismo se eleva como la principal alternativa al imperante Neoclasicismo derivado de la Ilustración. El sentimiento sustituye a la razón como principal guía artística y la pintura pasará a concebirse como un medio expresivo del alma del creador. En este sentido, el género paisajístico adquiere una especial relevancia y la naturaleza pasa a ser un elemento fundamental para los artistas románticos. A ello se le une la filosofía idealista que, desde la Universidad de Jena, pretenderá dar respuestas al tan complejo panorama que presenta la nueva centuria. Alemania se convierte en un foco fundamental tanto para el arte como para la filosofía, dos campos que veremos cómo se fundirán en el paisaje romántico germanoes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Historia del Artees_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherRomanticismoes_ES
dc.subject.otherFilosofíaes_ES
dc.subject.otherSociologíaes_ES
dc.subject.otherFilosofía idealistaes_ES
dc.titleLa relación de la pintura del paisaje del romanticismo alemán con la filosofiá idealistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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