Show simple item record

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.advisorCastrillo Soto, Roberto 
dc.contributor.authorRiesco Navajo, Pablo
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2021
dc.date.accessioned2021-10-19T12:33:19Z
dc.date.available2021-10-19T12:33:19Z
dc.date.submitted2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13504
dc.description.abstractLa desmaterialización de la obra de arte es una cuestión de fondo que ha estado presente a lo largo de todo el arte contemporáneo desde las vanguardias, y según la cual se ha ido trasladando el peso artístico del objeto a la idea o concepto. Este proceso de abstracción de la idea artística a través de su desmaterialización alcanza su máximo exponente en el arte conceptual, y más concretamente en la figura y la obra de Joseph Kosuth. Él desarrolla este proceso de conceptualización a través de diversas estrategias lingüísticas, que le permiten concebir su obra con una estructura similar a la del lenguaje, operando en base a determinados mecanismos tautológicos. Al repasar su obra y analizar los fundamentos teóricos con los que se plantea, se podrá percibir cómo Kosuth comprende la tarea del artista como la construcción de significados en torno al arte, empleándolo a modo de lenguaje para cuestionar la naturaleza artística dada a las obrases_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Historia del Artees_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherLingüísticaes_ES
dc.subject.otherFilosofíaes_ES
dc.subject.otherKosuth, Josephes_ES
dc.titleLa desmaterialización del objeto artístico en la obra de Joseph Kosuthes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record