Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFernández Pérez, Carlos
dc.date2019
dc.date.accessioned2021-10-27T11:29:16Z
dc.date.available2021-10-27T11:29:16Z
dc.identifier.issn1696-0319
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13550
dc.description.abstractEl escritor y político Jorge Semprún sintió desde niño pasión por la pintura. Muchos de sus libros giran alrededor de un cuadro o de un pintor. A lo largo de su vida Semprún construyó un “museo imaginario” que situó en el Museo del Prado y que estaba formado por las obras de Patinir, Velázquez, Goya y Picasso. Ese museo ideal se hizo realidad en la exposición Picasso: tradición y vanguardia (Madrid, 2006), que Semprún había proyectado quince años antes cuando era Ministro de Cultura. En este artículo estudiamos la formación de ese “museo imaginario” y las razones del mismo.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectArtees_ES
dc.subject.otherPinturaes_ES
dc.subject.otherMuseo del Pradoes_ES
dc.subject.otherPicasso, Pablo, 1881-1973es_ES
dc.subject.otherSemprún, Jorge, 1923-2011es_ES
dc.titleEl museo imaginario de Jorge Semprúnes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doi10.18002/da.v0i18.5626
dc.identifier.essn2444-0256
dc.journal.titleDe artees_ES
dc.issue.number18es_ES
dc.page.initial231es_ES
dc.page.final243es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional