Show simple item record

dc.contributorFacultad de Filosofia y Letrases_ES
dc.contributor.authorRivero Moreno, Luis David
dc.contributor.otherHistoria del Artees_ES
dc.date2018
dc.date.accessioned2021-10-27T11:49:53Z
dc.date.available2021-10-27T11:49:53Z
dc.identifier.issn1130-4715
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13555
dc.descriptionp. 451-472es_ES
dc.description.abstractEn el contexto actual, dominado por la globalización y una economía post-industrial, el patrimonio cultural se sitúa en un importante papel como motor desde el que se activa un turismo de masas. El patrimonio se ha adaptado a la era digital ofreciendo una doble vertiente: la de su visita física, por un lado; y la de la generación de una imagen digital por otro. Ésta actuará a modo de logotipo con el que atraer la atención sobre el producto ofrecido al lejano visitante. Vivimos pues en la época de la reproductibilidad digital del patrimonio, un patrimonio convertido en gran parte en inmaterial a través de su repercusión en las redes sociales. Fábrica de información en tiempo real, toda la actividad surgida en torno a los monumentos señala la enorme capacidad de producción e intercambio económico que poseen. El carácter peculiar, único y original de lo histórico-artístico afirma su rol como producto gourmet del mercado turístico. Esta investigación se centra en el análisis de las características de la industria cultural y su repercusión en el caso concreto de la Alhambra, paradigma del difícil posicionamiento del patrimonio en la búsqueda del equilibrio entre beneficio económico y conservación histórica, artística y paisajística.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia – UNED: Facultad de Geografía e Historiaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subject.otherIndustria culturales_ES
dc.subject.otherPatrimonio culturales_ES
dc.subject.otherAlhambra (Granada)es_ES
dc.titleLa industria cultural necesita máquinas. La Alhambra: patrimonio, turismo y producción económica = Cultural Industry Needs Machines. Alhambra: Heritage, Tourism and Economic Productiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.5944/etfvii.6.2018.19096
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.journal.titleEspacio Tiempo y Forma. Serie VII, Historia del Artees_ES
dc.issue.number6es_ES
dc.page.initial451es_ES
dc.page.final472es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record