Compartir
Título
La escritura publicitaria en los Beatos: el caso del Beato de Urgel, una primera aproximación
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Documenta & Instrumenta - Documenta et Instrumenta
Número de la revista
13
Editor
Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas
Fecha
2015
ISSN
1697-4328
Abstract
El objetivo de este trabajo es analizar la escritura publicitaria del Beato de la Seo de Urgel. La escritura publicitaria es aquella escri-tura cuyas características permiten despertar el interés del receptor del mensaje. Por ello, es la empleada en las inscripciones medievales, aun-que no es una escritura exclusiva de este tipo de producción escrita, sino que la podemos encontrar también en códices y documentos. Los letreros empleados en el Beato de Urgel resultan simples y sencillos. Un primer acercamiento a la obra nos permite distinguir al menos tres ma-nos en la escritura publicitaria, cada una con sus propias particularida-des. Al comparar éstas con la escritura ordinaria comprobamos que en la mayoría de los casos parece tratarse de la misma persona.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Collections
- Untitled [2825]
Files in this item
Tamaño:
2.327
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF