Compartir
Título
La escritura publicitaria en los Beatos: el caso del Beato de Urgel, una primera aproximación
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Documenta & Instrumenta - Documenta et Instrumenta
Número de la revista
13
Editorial
Universidad Complutense de Madrid: Departamento de Ciencias y Técnicas Historiográficas
Fecha
2015
ISSN
1697-4328
Resumen
El objetivo de este trabajo es analizar la escritura publicitaria del Beato de la Seo de Urgel. La escritura publicitaria es aquella escri-tura cuyas características permiten despertar el interés del receptor del mensaje. Por ello, es la empleada en las inscripciones medievales, aun-que no es una escritura exclusiva de este tipo de producción escrita, sino que la podemos encontrar también en códices y documentos. Los letreros empleados en el Beato de Urgel resultan simples y sencillos. Un primer acercamiento a la obra nos permite distinguir al menos tres ma-nos en la escritura publicitaria, cada una con sus propias particularida-des. Al comparar éstas con la escritura ordinaria comprobamos que en la mayoría de los casos parece tratarse de la misma persona.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Aparece en las colecciones
- Artículos [2852]
Ficheros en el ítem
Tamaño:
2.327
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF