Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorMendaña Cuervo, Cristina 
dc.contributor.advisorLópez González, Enrique 
dc.contributor.authorFernández Suárez, Mireia
dc.contributor.otherEconomia Financiera y Contabilidades_ES
dc.date2021-09-15
dc.date.accessioned2021-11-04T08:57:59Z
dc.date.available2021-11-04T08:57:59Z
dc.date.submitted2021-07-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13595
dc.description.abstractLas redes sociales, y en concreto Instagram, han tenido un gran impacto en el mundo de la moda, tanto en la forma en que se consume y se habla de moda como en la forma en que las marcas se relacionan con sus clientes, lo que ha afectado a la forma de llevar a cabo el marketing para este tipo de marcas. Por este motivo, las marcas precisan extraer y analizar la información generada en las redes, siendo una de las herramientas válidas el Análisis de Sentimiento. El objetivo de este Trabajo Fin de Grado es intentar conocer el sentimiento general del público o la audiencia de la Mercedes-Benz Fashion Week celebrada en la primavera/verano del año 2020 en Madrid, para cual se desarrolla un Análisis de Sentimiento en Rstudio, utilizando un enfoque basado en el uso de lexicons. Se extraerán los datos directamente del hashtag #MBFWM en Instagram, y se procederá a analizarlos con el fin de determinar el sentimiento general de quienes comentaron sobre el evento objeto de estudio. Se analizará tanto el texto escrito en dichos posts, como los emojis empleados para complementar el texto. Finalmente, a partir de la información extraída de los análisis se establecerán una serie de conclusiones.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherAnálisis de sentimientoes_ES
dc.subject.otherLexicones_ES
dc.subject.otherRedes socialeses_ES
dc.subject.otherInstagrames_ES
dc.subject.otherModaes_ES
dc.subject.otherMercedes-Benz Fashion Week Madrides_ES
dc.titleAnálisis de sentimiento de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid = Sentiment analysis of Mercedes-Benz Fashion Week Madrides_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional