Compartir
Título
Country branding, un análisis comparativo de la marca España y de la marca Italia = Country branding, a comparative analysis of the Spain brand and the Italy brand
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2021-09-15
Abstract
La Marca País se ha erigido como uno de los principales valedores de la proyección y el posicionamiento estratégico de una nación en el panorama internacional, obligando a los países a diferenciase, con el fin de mantener intacta la imagen de marca, la productividad, la visibilidad y la credibilidad.
Así, España e Italia, dos países pertenecientes al sur del continente europeo, poseen estrechos vínculos económicos, históricos y sociales, que pueden contribuir previsiblemente a la equivalencia de las estrategias nacionales de Marca País, mermando sus capacidades de reconocimiento, notoriedad y posicionamiento.
De esta manera, se trata de conocer las percepciones y sensaciones reales que poseen los ciudadanos sobre ambos países en función de aspectos económicos, políticos, sociales, culturales y gastronómicos, con el fin de establecer el posicionamiento de cada una de las marcas país.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
1.003
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF