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Título
Marketing experiencial como herramienta para promocionar el turismo sostenible = Experiential marketing as a key to promote sustainable tourism
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2021-09-15
Abstract
El imparable crecimiento del sector turístico, sumado a los diversos problemas sociales y medioambientales que afronta el planeta han llevado al turismo sostenible a ponerse en el punto de mira de muchos consumidores y organizaciones, centrando sus esfuerzos para alcanzar un equilibrio entre las dimensiones sociales, económicas y medioambientales. Por otro lado, el cambio en el comportamiento de los consumidores ha traído consigo un nuevo tipo de marketing, el marketing experiencial, dando mayor importancia a las emociones y las experiencias que viven los consumidores.
El presente trabajo combina la relevancia de ambos temas, desarrollando un estudio teórico sobre el turismo sostenible y el comportamiento de los viajeros en la actualidad, combinado con un análisis del marketing experiencial y su posible aplicación para impulsar el turismo sostenible a través del turismo de experiencias. Posteriormente se ha llevado a cabo una investigación de tipo cualitativa cuyo objeto es analizar las percepciones acerca de estas temáticas desde una doble perspectiva, los consumidores y los proveedores de servicios turísticos.
Materia
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