Compartir
Título
Comparación de dos campañas de marketing con causa, Ausonia y Solán de Cabras. ¿Compromiso social real o estrategia comercial? = Comparison of two marketing campaigns with cause, Ausonia and Solán de Cabras. Real social commitment or commercial strategy
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2021-09-15
Abstract
El comportamiento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) dentro de las empresas ha incrementado de manera exponencial en los últimos años. Los consumidores reclaman a las empresas responsabilidad frente a la sociedad. Dentro de la RSC, encontramos diversas maneras de actuar, si bien en este caso se va a centrar la atención en el marketing con causa.
En la primera parte del trabajo se ha realizado una revisión de la literatura sobre el marketing y la sociedad, focalizando el interés en los consumidores. Además, se explica la eficacia publicitaria para obtener una mayor comprensión del análisis realizado a continuación.
La segunda parte del trabajo presenta un estudio empírico en el cual se ha realizado una comparación entre dos campañas publicitarias, correspondiendo a las empresas de Ausonia y Solán de Cabras.
En último lugar, se encuentran las conclusiones obtenidas tras la realización del análisis, concluyendo cuáles son las diferencias más significativas entre ambas campañas y cuáles son los factores que influyen en la percepción de los individuos.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
750.5
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF