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dc.contributorFacultad de Ciencias Economicas y Empresarialeses_ES
dc.contributor.advisorCabeza García, Laura 
dc.contributor.authorMontes Garrido, María Cristina
dc.contributor.otherOrganizacion de Empresaes_ES
dc.date2021-09-15
dc.date.accessioned2021-11-04T11:01:29Z
dc.date.available2021-11-04T11:01:29Z
dc.date.submitted2021-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13605
dc.description.abstractLa estrategia competitiva engloba aquellas acciones implantadas por una empresa con la finalidad de alcanzar una ventaja competitiva y lograr así una mejor posición en el mercado. Es posible diferenciar, en primer lugar, la ventaja competitiva de liderazgo en costes, donde la compañía trata de posicionarse en el mercado con bajos costes y, en segundo lugar, la ventaja competitiva de diferenciación centrada en ofrecer un producto que el cliente perciba como único. Por otro lado, la comunicación interna puede ser una fuente de ventaja competitiva al englobar el conjunto de acciones para crear y mantener relaciones duraderas con los trabajadores, transmitiendo así los valores de marca a los consumidores. En este contexto, en el presente Trabajo Fin de Grado se ha llevado a cabo el estudio de dos empresas del sector agroalimentario (Lidl y Danone) que adoptan estrategias diferentes. En concreto, se han analizado su estrategia y fuentes de ventaja competitiva, así como la importancia de la comunicación interna dentro de esa ventaja y el papel que desarrollan los embajadores de marca.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.relationGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subject.otherEstrategia competitivaes_ES
dc.subject.otherComunicación internaes_ES
dc.subject.otherLiderazgoes_ES
dc.subject.otherLidl (Firma)es_ES
dc.subject.otherDanone (Firma)es_ES
dc.titleEstrategia competitiva en Lidl y Danone. La comunicación interna como fuente de ventaja = Competitive strategy in Lidl and Danone. Internal communication as a source of competitive advantagees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


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