Show simple item record

dc.contributor.authorBlanco Alonso, Pilar 
dc.contributor.authorGarcía Gallego, Ana Belén 
dc.contributor.authorAbad González, Julio Ignacio 
dc.date2008-09-30
dc.date.accessioned2011-12-07T19:43:18Z
dc.date.available2011-12-07T19:43:18Z
dc.date.issued2011-12-07
dc.identifier.issn1699-9495en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/1360
dc.description.abstractEn las últimas décadas, muchos son los trabajos que han puesto de manifiesto la importancia de adoptar una perspectiva dinámica a la hora de abordar el estudio de los procesos sociales. Por esta razón, de forma creciente, la información que se recoge para realizar este tipo de estudios refiere para cada individuo los tiempos transcurridos en diferentes estados o entre distintos eventos. Este tipo de información dinámica, que se suele denominar "datos de historias de vida' (event history dato), habitualmente se analiza utilizando procedimientos relacionados con el análisis de supervivencia o los modelos de regresión para datos de duración. Sin embargo, en este artículo se adopta un enfoque distinto al utilizar un método multivariante exploratorio, como es el Análisis de Correspondencias, y aplicarlo a la super-matriz indicador que recoge las historias de vida de los individuos como secuencias de eventos. Para ilustrar la utilización de esta metodología, presentaremos una aplicación de la misma al análisis de datos procedentes de la Encuesta de Transición Educativo-Formativa e Inserción Laboral elaborada por el Instituto Nacional de Estadística en 2005. Dicha encuesta tiene por objetivo conocer las diferentes formas de transición desde la educación y la formación al mercado laboral mediante el estudio de las trayectorias formativas y laborales de 45.000 jóvenes entre los años 2001 y 2005en_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad de Leónen_US
dc.subjectCulturaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectEmpresasen_US
dc.subject.otherAnálisis de correspondenciasen_US
dc.subject.otherDatos de historias de vidaen_US
dc.subject.otherTransición al empleoen_US
dc.titleAnálisis de correspondencias y estudio de historias de vida: una aplicación a la encuesta de transición educativo-formativa e inserción laboralen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record