• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    La percepción del etiquetado ecológico: un estudio empírico aplicado al vino ecológico frente al vino convencional = The perception of organic labeling: an empirical study applied to organic wine versus conventional wine
    Autor
    Santos Trigueros, Elena
    Director/es
    Lanero Carrizo, AnaAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Comercializacion e Investigacion de Mercados
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Fecha
    2021-09-15
    Abstract
    El cultivo de alimentos ecológicos ha crecido notablemente en el último siglo, ante una mayor conciencia ambiental y con ello una regulación del etiquetado referente a este modelo productivo, que juega un papel clave en las estrategias sobre el producto y en la mente del consumidor. El presente trabajo pretende analizar cuáles son las percepciones del consumidor con respecto al etiquetado del vino ecológico. Para ello, se revisan conceptos clave sobre marketing ecológico, especialmente en el caso de los alimentos, y se analiza el perfil del consumidor ecológico y los sesgos cognitivos que puedan afectar a su comportamiento de compra, así como la regulación de la certificación europea y la situación del vino en España. A continuación, se presenta un estudio empírico realizado para comprobar las diferentes percepciones que se generan en el consumidor ante una botella con certificación ecológica frente una botella de vino convencional, analizando a su vez los hábitos de consumo y su distinción por grupos de edad.
    Materia
    Ecología. Medio ambiente
    Economía
    Empresas
    Marketing
    Palabras clave
    Marketing ecológico
    Vino ecológico
    Consumidores
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/13610
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2573]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Elena_Santos_Trigueros.pdf
    Tamaño:
    1.333Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen