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Título
La percepción del etiquetado ecológico: un estudio empírico aplicado al vino ecológico frente al vino convencional = The perception of organic labeling: an empirical study applied to organic wine versus conventional wine
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Marketing e Investigación de Mercados
Fecha
2021-09-15
Abstract
El cultivo de alimentos ecológicos ha crecido notablemente en el último siglo, ante una mayor conciencia ambiental y con ello una regulación del etiquetado referente a este modelo productivo, que juega un papel clave en las estrategias sobre el producto y en la mente del consumidor.
El presente trabajo pretende analizar cuáles son las percepciones del consumidor con respecto al etiquetado del vino ecológico. Para ello, se revisan conceptos clave sobre marketing ecológico, especialmente en el caso de los alimentos, y se analiza el perfil del consumidor ecológico y los sesgos cognitivos que puedan afectar a su comportamiento de compra, así como la regulación de la certificación europea y la situación del vino en España. A continuación, se presenta un estudio empírico realizado para comprobar las diferentes percepciones que se generan en el consumidor ante una botella con certificación ecológica frente una botella de vino convencional, analizando a su vez los hábitos de consumo y su distinción por grupos de edad.
Materia
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