Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales | es_ES |
dc.contributor.advisor | Cabeza García, Laura | |
dc.contributor.advisor | Jiménez Parra, Beatriz | |
dc.contributor.author | Burgaleta González, Eduardo | |
dc.contributor.other | Organizacion de Empresa | es_ES |
dc.date | 2021-09-15 | |
dc.date.accessioned | 2021-11-04T11:14:13Z | |
dc.date.available | 2021-11-04T11:14:13Z | |
dc.date.submitted | 2021-07-15 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/13611 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, el sector de los videojuegos está experimentando un enorme crecimiento en cuanto al número de usuarios se refiere, lo que a su vez repercute en un mayor volumen de ingresos y en un aumento de la importancia de esta industria. En este contexto, en el presente Trabajo Fin de Grado se analizan las estrategias competitivas seguidas por las dos empresas líderes en este sector, Sony (PlayStation) y Microsoft (Xbox) y las fuentes en las que éstas se basan para obtener su ventaja competitiva, así como el papel que desempeña el marketing en dichas estrategias. Así mismo, teniendo en cuenta las nuevas tendencias del sector y la evolución experimentada por otros modelos previamente comercializados por ambas compañías, se lleva a cabo también una estimación sobre el futuro de los dos últimos modelos de consolas lanzadas al mercado, en noviembre de 2020, por Sony (PlayStation 5) y Xbox (Xbox Series X|S). | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.relation | Grado en Marketing e Investigación de Mercados | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Economía | es_ES |
dc.subject | Empresas | es_ES |
dc.subject | Marketing | es_ES |
dc.subject.other | Estrategia competitiva | es_ES |
dc.subject.other | Ventaja competitiva | es_ES |
dc.subject.other | Videojuegos | es_ES |
dc.subject.other | Sony (PlayStation) | es_ES |
dc.subject.other | Microsoft (Xbox) | es_ES |
dc.title | Las estrategias competitivas de PlayStation y Xbox. El papel que desempeña el marketing en el sector de los videojuegos = PlayStation and Xbos competitive strategies. The role marketing plays in the video game industry | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |