Compartir
Título
El papel de la mujer en la publicidad = The role of woman in the advertising
Autor
Director/es
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Titulación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Fecha
2021-09-14
Abstract
Desde la aparición de los primeros anuncios en carteles y revistas, hasta la época actual dominada por internet y el mundo televisivo, la mujer siempre ha representado un papel importante en el mundo de la publicidad.
Por medio de este trabajo, se pretende llevar a cabo un análisis en profundidad de dicha evolución, tratando de mostrar de qué manera la mujer ha sido utilizada a lo largo de los años en el ámbito publicitario. Para ello, se mostrarán y estudiarán distintos casos de anuncios emitidos en la televisión española a lo largo de los años.
A través del estudio realizado, se analiza la consciencia actual de la población sobre la publicidad sexista, a través de varios ejemplos de anuncios seleccionados previamente y preguntas al respecto de los mismos. La recogida de muestras de datos ha sido llevada a cabo a través de una encuesta online, cuya finalidad es tratar de determinar si existe alguna relación entre la perspectiva que tienen hombres y mujeres a la hora de ver e interpretar ciertos anuncios, y las consecuencias posteriores que estos tendrán sobre la compra del producto.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
Files in this item
Nombre:
Tamaño:
2.631
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF