Compartir
Título
Tendencia de la responsabilidad social empresarial a la excelencia corporativa
Autor
Título de la revista
Pecunia
Editor
Universidad de León
Fecha
2008-09-30
ISSN
1699-9495
Resumo
En el entorno económico actual es necesario, para asegurarse el éxito y una posición competitiva, no sólo un control de costes, sino también innovación, flexibilidad, calidad, distribución de productos en un mercado internacional. En especial, deben considerarse tres tipos de aspectos: los referentes a la influencia de la estrategia y de la estructura organizativa en el diseño de la política de gestión, donde enmarcamos la gestión de la calidad total, la elaboración del presupuesto y el cálculo de las desviaciones y la influencia de las personas, la cultura y el entorno de una empresa.
La aplicación y el análisis de las actividades para la Gestión continua de la calidad supone un estilo nuevo de dirección, basado en unos principios diferentes a los considerados en el estilo tradicional, y centrados en las ideas fundamentales del "Gobierno Corporativo'.
La aplicación del estudio nos permitirá contestarnos a cuatro preguntas básicas, que nos servirán como autocontrol en la gestión desarrollada. Estas cuestiones son ¿Qué cultura empresarial seguimos y quienes somos?, ¿Qué actuaciones estamos desarrollando en este entorno de excelencia?, ¿Conocemos a nuestros clientes y sus demandas, presentes y futuras? ¿La política seguida con los proveedores es la acertada en la generación de valor global? ¿Se han cumplido los objetivos establecidos y planificados? ¿Cual es el camino a seguir para el futuro?
Materia
Palabras clave
URI
Aparece en las colecciones