• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contattaci
  • Manda Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Ricerca

    Tutto BULERIAArchivi & CollezioniAutoriDirectoresTitoliSoggettiFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónQuesta CollezioneAutoriDirectoresTitoliSoggettiFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistiche

    Ver Estadísticas de uso

    Otros enlaces

    Mostra Item 
    •   BULERIA Home
    • Produzione Scientifica
    • Capítulos de monografías
    • Mostra Item
    •   BULERIA Home
    • Produzione Scientifica
    • Capítulos de monografías
    • Mostra Item

    Compartir

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Organización del conocimiento en el diseño curricular académico. Perspectivas desde los nuevos Grados en Documentación implantados en España
    Autor
    Alvite Díez, María LuisaAutor de la institución ORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Filosofia y Letras
    Área de conocimiento
    Biblioteconomia y Documentacion
    Datos de la obra
    Organização do Conhecimento no Horizonte 2030: Desenvolvimento Sustentável e Saúde: Atas do V Congresso ISKO Espanha-Portugal / C. G. da Silva, J. Revez, & L. Corujo (Eds.).
    Editor
    Lisboa: Universidade de Lisboa, 2021
    Fecha
    2021
    ISBN
    978-989-566-137-4
    Descripción física
    P. 851-861
    Abstract
    Este trabajo aborda el estudio del currículo relacionado con la Organización del Conocimiento (OC) en los programas de grado propuestos desde el ámbito de la Documentación en las universidades públicas españolas en estos últimos cuatro años con el fin de conocer el alcance de la OC en este perfil curricular más tecnológico. Se ha empleado el análisis de contenido para estudiar los planes de estudio, las guías docentes disponibles y las memorias de verificación de los títulos académicos objeto de análisis. Los resultados se contrastan con trabajos anteriores relacionados con las competencias en OC en los programas académicos y se alinean con las competencias establecidas sobre esta materia en el Libro blanco de ANECA, sobre el que se asentaron los grados en Información y Documentación precedentes, así como con las señaladas en el Libro blanco para el diseño de titulaciones universitarias en el ámbito de la Economía Digital. Los planes de estudio de estos nuevos grados, ligados a un mercado laboral relacionado con la transformación digital y las necesidades sociales que conlleva, creemos que, en conjunto, fortalecen las competencias en OC y dan muestra de los profundos cambios que se han producido en la disciplina y de su vinculación indiscutible con las tecnologías y la información electrónica.
    Materia
    Documentación
    Palabras clave
    Diseño curricular
    Documentación
    España
    Evolución
    Organización del conocimiento
    Planes de estudio
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/bookPart
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/13732
    Editorial
    Universidade de Lisboa
    Aparece en las colecciones
    • Capítulos de monografías [982]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    Alvite_ComunicacionISKO_2021.pdf
    Tamaño:
    711.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri