Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Facultad de Filosofia y Letras | es_ES |
dc.contributor.author | Alvite Díez, María Luisa | |
dc.contributor.other | Biblioteconomia y Documentacion | es_ES |
dc.date | 2021 | |
dc.date.accessioned | 2021-12-10T13:49:13Z | |
dc.date.available | 2021-12-10T13:49:13Z | |
dc.identifier.citation | Organização do Conhecimento no Horizonte 2030: Desenvolvimento Sustentável e Saúde: Atas do V Congresso ISKO Espanha-Portugal / C. G. da Silva, J. Revez, & L. Corujo (Eds.). | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-989-566-137-4 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/13732 | |
dc.description | P. 851-861 | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda el estudio del currículo relacionado con la Organización del Conocimiento (OC) en los programas de grado propuestos desde el ámbito de la Documentación en las universidades públicas españolas en estos últimos cuatro años con el fin de conocer el alcance de la OC en este perfil curricular más tecnológico. Se ha empleado el análisis de contenido para estudiar los planes de estudio, las guías docentes disponibles y las memorias de verificación de los títulos académicos objeto de análisis. Los resultados se contrastan con trabajos anteriores relacionados con las competencias en OC en los programas académicos y se alinean con las competencias establecidas sobre esta materia en el Libro blanco de ANECA, sobre el que se asentaron los grados en Información y Documentación precedentes, así como con las señaladas en el Libro blanco para el diseño de titulaciones universitarias en el ámbito de la Economía Digital. Los planes de estudio de estos nuevos grados, ligados a un mercado laboral relacionado con la transformación digital y las necesidades sociales que conlleva, creemos que, en conjunto, fortalecen las competencias en OC y dan muestra de los profundos cambios que se han producido en la disciplina y de su vinculación indiscutible con las tecnologías y la información electrónica. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Lisboa: Universidade de Lisboa, 2021 | es_ES |
dc.subject | Documentación | es_ES |
dc.subject.other | Diseño curricular | es_ES |
dc.subject.other | Documentación | es_ES |
dc.subject.other | España | es_ES |
dc.subject.other | Evolución | es_ES |
dc.subject.other | Organización del conocimiento | es_ES |
dc.subject.other | Planes de estudio | es_ES |
dc.title | Organización del conocimiento en el diseño curricular académico. Perspectivas desde los nuevos Grados en Documentación implantados en España | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.identifier.editorial | Universidade de Lisboa | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Capítulos de monografías [1329]