Compartir
Título
Gestión neotecnológica de la educación en tiempos de pandemia covid-19
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Revista Linhas Críticas
Editor
Faculdade de Educação da Universidade de Brasília
Fecha
2021-12
ISSN
1516-4896
Abstract
La brecha digital durante el confinamiento por la covid-19 ha sido utilizada por las GAFAM para expandir sus plataformas tecnológicas en el mundo educativo. Lo han hecho difundiendo un relato de innovación digital que poco tiene que ver con la realidad. Más bien con el control de las últimas fronteras del capitalismo: nuestros datos, que se venden para predecir comportamientos. El negocio somos nosotros: extraer información con el fin de convertir a los colegios en una fábrica de datos e información comercializable sobre unos clientes presentes y futuros. Nuestra soberanía digital está siendo puesta bajo control de las Big Tech, terratenientes neofeudales del capitalismo digital
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Versión del editor
Collections
- Untitled [2890]
Files in this item
Tamaño:
314.7
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF