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dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorFlecha Andrés, Francisco de Asís Lucio 
dc.contributor.otherFilosofiaes_ES
dc.date2002
dc.date.accessioned2021-12-16T13:05:12Z
dc.date.available2021-12-16T13:05:12Z
dc.identifier.citationHombres, sociedad, cultura. Lecciones en la Universidad de la Experienciaes_ES
dc.identifier.isbn84-7299-521-6es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13742
dc.descriptionp.169-195es_ES
dc.description.abstractLas canciones y coplas populares no han sido nunca, en ninguna cultura, un puro ejercicio ingenuo o intrascendente de distracción. Y aunque también tuvieran esa función indudable, servían, al mismo tiempo, como instrumentos de cohesion social, de transmisión del sistema de normas, creencias y valores a través de las que un grupo humano se reconoce e intenta que las nuevas generaciones interioricen todo ese complejo sistema a través del que se pretende eliminar los conflictos y lograr la estabilidad social. Por ello, el análisis de las coplas y canciones populares nos pemiten acceder al oscuro territorio de los temores, los deseos o las creencias de un pueblo. Sirva, como ejemplo, este superficial acercamiento que vamos a emprender para ilustrar lo que las coplas populares de León nos dicen sobre dos aspectos fundamentales en la organización y la cultura rural tradicional de estas tierras: las relaciones entre los sexos y las relaciones de vecindades_ES
dc.languagespaes_ES
dc.subjectAntropologíaes_ES
dc.subject.otherLeónes_ES
dc.subject.otherCulturaes_ES
dc.subject.otherCancioneroes_ES
dc.titleCultura implícita en el Cancionero Leonéses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.unesco5101.04 Etnomusicologíaes_ES
dc.identifier.editorialJunta de Castilla y León, Consejería de Sanidad y Bienestar Social : Universidad Pontificia de Salamancaes_ES


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