• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Trabajos Fin de Grado y Máster
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Academic Search
    Título
    Análisis, evaluación y prevención de riesgos psicosociales en centros educativos = Analysis, evaluation and prevent psychosocial risks in educational centers
    Autor
    García Reyes, María del Carmen
    Director/es
    Fínez Silva, María JoséAutoridad Buleria
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias del Trabajo
    Área de conocimiento
    Psicologia Social
    Titulación
    Máster Universitario en Gestión de Prevención de Riesgos Laborales
    Fecha
    2021-12-22
    Abstract
    Durante años, los riesgos a los que están expuestos los trabajadores de cualquier sector laboral se han centrado principalmente en el daño físico y visible en el individuo, dejando de lado los múltiples daños que el acto de desempeñar un trabajo pueden causar a nivel mental. El presente estudio tiene por objetivos el estudio y evaluación de estos riesgos psicosociales a los que se enfrentan los docentes de las diferentes etapas educativas, desde Educación Infantil hasta estudios superiores; así como proponer una serie de medidas a tener en cuenta para evitar la aparición de dichos riesgos en el entorno educativo. Para la consecución de estos objetivos, el trabajo se ha centrado en la búsqueda y revisión de la teoría existente en diferentes bases de datos, se ha recopilado la información encontrada y se ha elaborado un estado de la cuestión a partir de la cual se han extraído los tres principales riesgos psicosociales que los diferentes factores laborales causan en el trabajador. Así, se desarrollan en profundidad el estrés, el mobbing y el burnout como afectaciones más comunes en los trabajadores. Por último, se hace una mención especial a cómo la situación sanitaria actual, la pandemia de la Covid-19 afecta mentalmente a los docentes.
    Materia
    Psicología
    Palabras clave
    Prevención de riesgos laborales
    Riesgos psicosociales
    Estrés
    Burnout mobbing
    Gestión de conflictos
    Idioma
    spa
    Tipo documental
    info:eu-repo/semantics/masterThesis
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/13756
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado y Máster [2571]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    GARCÍA REYES, MARÍA DEL CARMEN.pdf
    Tamaño:
    594.7Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen