• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Comparison of reading-writing patterns and performance of students with and without reading difficulties
    Autor
    Fidalgo Redondo, RaquelAutoridad Buleria
    Arias Gundín, OlgaAutoridad BuleriaORCID
    Martínez Cocó, Begoña
    Facultad/Centro
    Facultad de Educacion
    Área de conocimiento
    Psicologia Evolutiva y de la Educacion
    Título de la revista
    Psicothema
    Número de la revista
    4
    Editor
    Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias; Universidad de Oviedo: Ediciones de la Universidad de Oviedo
    Fecha
    2014
    ISSN
    0214 - 9915
    Abstract
    Comparación de los patrones de lectura-escritura y el rendimiento de alumnos con y sin dificultades de lectura. Antecedentes: se analiza el rendimiento y el proceso seguido en la realización de una tarea híbrida, resumir un texto, desde un punto de vista del desarrollo y comparativamente entre alumnos con y sin dificultades en lectura. Método: 548 estudiantes de rendimiento normal y 54 con dificultades en el aprendizaje de la lectura (5º de Primaria a 2º de Secundaria, 11 a 14 años) realizaron la lectura y resumen de un texto, junto a la técnica de la triple tarea, y posteriormente un cuestionario de comprensión lectora. Se analizaron el tipo de actividades realizadas durante la tarea, su coste cognitivo, la distribución de los procesos de lectura y escritura, y el nivel de comprensión lectora. Resultados: no hubo diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento o las estrategias usadas durante la tarea entre el alumnado de Primaria y de Secundaria; solo los primeros emplearon un mayor tiempo en la tarea, con un mayor coste cognitivo. Los alumnos con dificultades no mostraron ningún tipo de estrategia para compensar sus dificultades y el mayor coste cognitivo de este tipo de tarea. Conclusiones: el uso estratégico del resumen como herramienta de aprendizaje demanda un entrenamiento específico en alumnado con y sin dificultades
    Materia
    Educación
    Educación Especial
    Psicología
    Palabras clave
    Hybrid task
    Cognitive cost
    Reading difficulties
    Reading comprehension
    Strategies of summarizing
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/13821
    DOI
    10.7334/psicothema2014.23
    Collections
    • Untitled [2824]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Comparison.pdf
    Tamaño:
    291.1 xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen