Compartir
Título
El Auto de los Reyes Magos y la cultura europea
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Datos de la obra
Santi, santuari, pellegrinaggi. Atti del seminario internazionale di studio (San Giuseppe Jato - San Cipirello, 31 agosto - 4 settembre 2011)
Editor
Officina di Studi Medievali
Fecha
2014
Abstract
En el año 1164 el Emperador Federico Barbarroja de la casa Staufen donó al arzobispo de Colonia Reinald von Dassel, que le había acompañado en su condición de Canciller del Imperio en la campaña militar a Milán, los restos mortales de los tres
Reyes Magos de Oriente. El preciado tesoro fue trasladado inmediatamente de Milán a Colonia. Desde entonces miles de peregrinos de toda Europa acuden a venerar las reliquias. Esta constante peregrinación desempeñó un papel muy destacado en la vida de la ciudad, tanto espiritual como económicamente. Aún hoy las coronas de los tres Reyes Magos adornan el escudo de Colonia.
Materia
Palabras clave
URI
Collections
- Capítulos de monografías [986]