Compartir
Título
Definición de un modelo pedagógico en el ámbito jurídico a través de la integración de tres formas de aprendizaje-servicio en torno a la simulación de juicios = Definition of a pedagogical model in the legal field through the integration of three forms of learning-service around simulation of trials
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
REJIE: Revista Jurídica de Investigación e Innovación Educativa
Número de la revista
23
Editor
Universidad de Málaga
Fecha
2020
Abstract
Desde hace unos cuantos años, el GID “Aula Judicial de la ULE” viene trabajando con el desarrollo e innovación de las prácticas de las asignaturas de Derecho procesal, siendo siempre la simulación de juicios su actividad “estrella”. Confortados por su buena acogida entre los alumnos participantes, así como por los excelentes resultados académicos arrojados, en los últimos tres cursos, hemos “rediseñado” la simulación para reconducirla hacía el fascinante mundo del “aprendizaje-servicio”. Y la clave para lograrlo ha sido la implementación de tres fórmulas diferentes, pero perfectamente compatibles entre sí (ApS con personas mayores; ApS entre alumnos; y ApS extrauniversitaria), que en el presente artículo se describen pormenorizadamente. Y todo ello, sin desdeñar hacer una breve reseña sobre la manera en la que nos hemos visto obligados a alterar el modelo pedagógico propuesto, para así adecuarlo a la modalidad de enseñanza no presencial impuesta durante el tiempo de duración de la declaración del Estado de Alarma en nuestro país.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
DOI
Editorial
Eumed.net
Collections
- Untitled [2808]
Files in this item
Tamaño:
1.573
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-megabytes
Formato:
Adobe PDF