Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFacultad de Educaciones_ES
dc.contributor.authorGonzález Laguna, María Victoria 
dc.contributor.authorFidalgo Redondo, Raquel 
dc.contributor.otherPsicologia Evolutiva y de la Educaciones_ES
dc.date2021-12-01
dc.date.accessioned2022-01-27T10:51:19Z
dc.date.available2022-01-27T10:51:19Z
dc.identifier.issn0212-6796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13841
dc.descriptionp. 33-40es_ES
dc.description.abstractLa escritura es una habilidad esencial que permite al ser humano comunicarse y aprender, por lo que su buen desarrollo favorece el éxito académico y laboral. Actualmente, la inmersión de las nuevas tecnologías en la sociedad ha llevado a la reformulación de las prácticas de instrucción en escritura, siendo necesario el conocimiento y el empleo de un gran número de recursos tecnológicos para poder redactar y comunicarse de manera eficaz. Como consecuencia, durante los últimos años se han creado múltiples recursos digitales para facilitar la adquisición de la competencia escrita. Este estudio tiene como objetivo realizar una revisión de artículos empíricos en los que se utilizan herramientas digitales que han sido diseñadas para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes. Para ello, se ha realizado un análisis de los mismos, obteniendo información sobre las muestras, las variables evaluadas y los resultados obtenidos, así como de los límites y lagunas de conocimiento que sentarán las bases para futuras líneas de investigación. Concluyendo, a nivel educativo, la presente revisión puede ser de utilidad para que el profesorado conozca e incorpore en sus clases distintas herramientas digitales destinadas a la mejora de la competencia escritaes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Oviedo: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subject.otherEscrituraes_ES
dc.subject.otherHerramientas digitaleses_ES
dc.subject.otherComposición escritaes_ES
dc.subject.otherExpresión escritaes_ES
dc.subject.otherNuevas tecnologías de la información y de la comunicaciónes_ES
dc.titleLa instrucción en procesos mecánicos y sustantivos de la escritura a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): una revisión empíricaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.identifier.doi10.17811/msg.33.1.2021.33-40
dc.description.peerreviewedSIes_ES
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.identifier.essn2340-4728
dc.journal.titleMagisteres_ES
dc.volume.number33es_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem