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dc.contributor.authorAcedo Casado, María Carmen 
dc.contributor.authorAlfaro Saiz, Estrella 
dc.contributor.authorAlonso Villadangos, Yasmina
dc.contributor.authorFernández Salegui, Ana Belén 
dc.contributor.authorFernández Santos, Dario
dc.contributor.authorGonzález Sierra, Graciela
dc.contributor.authorLence Paz, María Del Carmen 
dc.contributor.authorLois, Raúl
dc.contributor.authorPérez Llamazares, Alicia
dc.contributor.authorSantamarina García, Sara 
dc.contributor.authorTrobajo Pérez, Sonia
dc.date2020-12
dc.date.accessioned2022-02-11T14:29:11Z
dc.date.available2022-02-11T14:29:11Z
dc.identifier.issn1988-3021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/13899
dc.description.abstractUna gran variedad de tareas cooperativas y de aprendizaje activo son parte de las actividades formativas de las asignaturas en las que estamos involucrados los profesores del Grupo de Innovación Docente para la Adquisición de Competencias en Botánica Sistemática y Conservación (GID ACBoSCo). Cada actividad se organiza y construye para incentivar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje, así como para ayudar a desarrollar habilidades útiles para su futuro profesional (docente, técnico o de investigación). La organización y la planificación de estas tareas, son vitales, al igual que trabajar en grupos pequeños y los incentivos adecuados para completarlas. Entre las actividades destacadas, las tareas de aprendizaje servicio, como la preparación de materiales formativos que se ponen a disposición del curso, el diseño de actividades virtuales de laboratorio, para conocer, aunque sea de forma básica, protocolos específicos a distancia, la gamificación, para despertar interés y curiosidad por las disciplinas, u otras actividades educativas de alto impacto como la formación avanzada con expertos, actividades al aire libre, o tareas de microlearning, complementan la formación tradicional, y resultan esenciales. Además, muchas de estas actividades demostraron ser una herramienta potente para adaptar algunos contenidos de las asignaturas al entorno formativo virtual y con ello poder hacer frente a la docencia Covid-19 fomentando el aprendizaje activo de los alumnos, lo que se puso de manifiesto en los excelentes resultados obtenidos en estas asignaturas.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectBiologíaes_ES
dc.subject.otherBotánicaes_ES
dc.subject.otherCOVID-19es_ES
dc.subject.otherGamificaciónes_ES
dc.subject.otherMicrolearninges_ES
dc.titlePrácticas de alto impacto y aprendizaje activo para la adquisición de competencias específicas en botánicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.18002/ambioc.v0i18
dc.journal.titleAmbiocienciases_ES
dc.issue.number18es_ES
dc.page.initial106es_ES
dc.page.final120es_ES
dc.subject.unescoBiología Vegetal (Botánica)es_ES
dc.rights.copyrightCreative Commons 4.0es_ES


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