Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSomoza Medina, Marta
dc.date2018
dc.date.accessioned2022-02-28T13:33:52Z
dc.date.available2022-02-28T13:33:52Z
dc.identifier.issn1132-1202
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10612/14063
dc.description.abstractDesde un amplio marco que abarca el papel que en el Turismo juegan la Arquitectura, el Urbanismo y el Paisaje, este texto investiga cómo fomentar el conocimiento del espacio que nos rodea, desde una enseñanza creativa que introduzca metodologías abiertas. A partir de una experiencia concreta de talleres en familia llevados a cabo en Ourense entre los años 2015 y 2018, se exponen reflexiones sobre el territorio de la Galicia interior, con especial atención a cómo estos lugares y sus ambientes son observados y representados por niños y niñas. Cada uno de los tres proyectos expuestos es planteado como una investigación abierta sobre el entorno, que es analizado en sus distintas facetas y escalas: “Paisajes Habitados” reflexiona sobre el territorio que rodea a pequeñas ciudades y aldeas, reconociendo formas, usos y percepciones; “La Ciudad como suma de Formas y Procesos”, explica la ciudad como aglomerado de volúmenes y miradas, como ente que evoluciona en el tiempo y como contenedor de flujos y actividades, “Ambientes y Sentidos” trabaja sobre los espacios de juego que los pequeños utilizan de modo cotidiano, subrayando la importancia de la atmósfera a la hora de experimentar un lugar.El análisis de la actitud de los participantes, de los lugares visitados, de los tipos de actividades realizados y de los aspectos educativos que conllevan, revela un posible tipo de turismo doméstico, que no ve el sitio visitado como un objeto de consumo, y que se muestra sostenible desde un punto de vista económico, social y cultural. turismo, educación creativa, territorio, paisaje.es_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUniversidad de Leónes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectGeografíaes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subject.otherTurismoes_ES
dc.subject.otherEducación creativaes_ES
dc.subject.otherTerritorioes_ES
dc.subject.otherPaisajees_ES
dc.titleTurismo doméstico y educación escolar = Domestic tourism and school educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/contributionToPeriodicales_ES
dc.identifier.doi10.18002/pol.v0i30.5637
dc.identifier.essn2444-0272
dc.journal.titlePolígonos. Revista de Geografíaes_ES
dc.issue.number30es_ES
dc.page.initial27es_ES
dc.page.final47es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional