Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Somoza Medina, Marta | |
dc.date | 2018 | |
dc.date.accessioned | 2022-02-28T13:33:52Z | |
dc.date.available | 2022-02-28T13:33:52Z | |
dc.identifier.issn | 1132-1202 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14063 | |
dc.description.abstract | Desde un amplio marco que abarca el papel que en el Turismo juegan la Arquitectura, el Urbanismo y el Paisaje, este texto investiga cómo fomentar el conocimiento del espacio que nos rodea, desde una enseñanza creativa que introduzca metodologías abiertas. A partir de una experiencia concreta de talleres en familia llevados a cabo en Ourense entre los años 2015 y 2018, se exponen reflexiones sobre el territorio de la Galicia interior, con especial atención a cómo estos lugares y sus ambientes son observados y representados por niños y niñas. Cada uno de los tres proyectos expuestos es planteado como una investigación abierta sobre el entorno, que es analizado en sus distintas facetas y escalas: “Paisajes Habitados” reflexiona sobre el territorio que rodea a pequeñas ciudades y aldeas, reconociendo formas, usos y percepciones; “La Ciudad como suma de Formas y Procesos”, explica la ciudad como aglomerado de volúmenes y miradas, como ente que evoluciona en el tiempo y como contenedor de flujos y actividades, “Ambientes y Sentidos” trabaja sobre los espacios de juego que los pequeños utilizan de modo cotidiano, subrayando la importancia de la atmósfera a la hora de experimentar un lugar.El análisis de la actitud de los participantes, de los lugares visitados, de los tipos de actividades realizados y de los aspectos educativos que conllevan, revela un posible tipo de turismo doméstico, que no ve el sitio visitado como un objeto de consumo, y que se muestra sostenible desde un punto de vista económico, social y cultural. turismo, educación creativa, territorio, paisaje. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Geografía | es_ES |
dc.subject | Turismo | es_ES |
dc.subject.other | Turismo | es_ES |
dc.subject.other | Educación creativa | es_ES |
dc.subject.other | Territorio | es_ES |
dc.subject.other | Paisaje | es_ES |
dc.title | Turismo doméstico y educación escolar = Domestic tourism and school education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/pol.v0i30.5637 | |
dc.identifier.essn | 2444-0272 | |
dc.journal.title | Polígonos. Revista de Geografía | es_ES |
dc.issue.number | 30 | es_ES |
dc.page.initial | 27 | es_ES |
dc.page.final | 47 | es_ES |