Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | De la Fuente García, Mario | |
dc.date | 2015 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-09T11:11:01Z | |
dc.date.available | 2022-03-09T11:11:01Z | |
dc.identifier.issn | 0213-1382 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10612/14173 | |
dc.description.abstract | La enseñanza de español a inmigrantes es un campo de trabajo apasionante pero complejo porque las clases pueden ser muy heterogéneas: el profesor tiene que trabajar al mismo tiempo con alumnos de niveles iniciales y de niveles avanzados. En estos contextos es necesario mezclar ideas y conceptos diferentes en una misma explicación. En este artículo se propone que la Pragmática es una herramienta fundamental para lograr este objetivo. Por eso, se estudian dos aspectos del español que muestran claramente las conexiones entre Gramática y Pragmática: el artículo y el futuro. | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de León: Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Lengua española | es_ES |
dc.subject.other | Pragmática | es_ES |
dc.subject.other | Gramática | es_ES |
dc.subject.other | ELE (Español como Lengua Extranjera) | es_ES |
dc.title | La Pragmática: el salvavidas del profesor de español para inmigrantes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/contributionToPeriodical | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.18002/ehf.v0i37.3251 | |
dc.identifier.essn | 2444-023X | |
dc.journal.title | Estudios Humanísticos. Filología | es_ES |
dc.issue.number | 37 | es_ES |
dc.page.initial | 81 | es_ES |
dc.page.final | 102 | es_ES |