Compartir
Título
Fuentes externas de información para el desarrollo de innovaciones: un análisis de la evidencia en Europa y España
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Esic market
Editor
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
Fecha
2009
ISSN
0212-1867
Resumo
La creciente complejidad y dinamismo que caracterizan los entornos actuales han obligado a las empresas a complementar su base interna de conocimientos con otros procedentes del exterior. Así, entre las diversas alternativas existentes, la cooperación con clientes y usuarios en materia de innovación se perfila como una de las más importantes fuentes de ideas innovadoras. Por este motivo, el presente trabajo profundiza en el análisis de distintas fuentes de información utilizadas por empresas europeas y
españolas para el desarrollo de innovaciones, resaltando la importancia de las aportaciones realizadas por estos agentes. La investigación se completa con un estudio empírico en el que se compara la influencia de cuatro tipos de cooperación (con clientes, proveedores, universidades y expertos/ firmas consultoras) sobre la intensidad de la actividad innovadora en
un conjunto de veinte sectores productivos españoles. De él se desprende que la colaboración con clientes para el desarrollo de innovaciones incide significativamente sobre dicha intensidad y que es un buen indicador de la importancia que la organización otorga a estas actividades.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
Versión del editor
Aparece en las colecciones
- Untitled [2890]
Arquivos deste item
Tamaño:
344.4
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.size-kilobytes
Formato:
Adobe PDF