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Título
Factores que determinan la cooperación con clientes en innovación
Autor
Facultad/Centro
Área de conocimiento
Título de la revista
Cuadernos de estudios empresariales
Número de la revista
17
Editorial
Universidad Complutense de Madrid. Escuela Universitaria de Estudios Empresariales
Fecha
2007
ISSN
1131-6985
Resumen
El objetivo de este trabajo es investigar los factores que determinan la cooperación para el desarrollo de innovaciones entre empresas y un grupo concreto de agentes, los clientes y usuarios. El punto central del análisis son dos variables reconocidas en estudios previos como factores importantes en el estudio de la cooperación con estos agentes pero que han sido tratadas desde una perspectiva puramente teórica: 1) información sticky (información costosa de adquirir, transferir y utilizar) y 2) necesidades
heterogéneas. En la presente investigación se profundiza en el estudio de dichas variables y los resultados obtenidos ponen de manifiesto que realmente ejercen una influencia significativa en las relaciones de cooperación con estos agentes. Así mismo, la cooperación con otros agentes, la experiencia previa en I+D, la capacidad de absorción, el desarrollo de innovaciones de producto y la propiedad extranjera en el capital de la empresa resultaron ejercer cierta influencia en la colaboración
con clientes.
Materia
Palabras clave
Peer review
SI
URI
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