• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • Scientific Production
    • Untitled
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    Evaluando una actividad formativa grupal que combina objetivos de aprendizaje y servicio social = Evaluating a group training activity that combines learning and social service goals
    Autor
    Martínez Campillo, AlmudenaAutoridad BuleriaORCID
    Sierra Fernández, María del PilarAutoridad BuleriaORCID
    Fernández Santos, YolandaAutoridad BuleriaORCID
    García Ramos, ConstantinoAutoridad BuleriaORCID
    Facultad/Centro
    Facultad de Ciencias Economicas y Empresariales
    Área de conocimiento
    Organizacion de Empresa
    Título de la revista
    Revista Infancia, Educación y Aprendizaje
    Número de la revista
    2
    Editor
    Universidad de Valparaiso
    Fecha
    2017
    Abstract
    El Aprendizaje-Servicio es un método de innovación docente que combina objetivos de aprendizaje y servicio social a fin de mejorar la calidad educativa. Este trabajo describe una actividad formativa grupal basada en dicha metodología, que consistió en la interacción entre 25 estudiantes universitariosde la Universidad de León, tutelados por sus respectivos profesores, y seis emprendedoras rurales del municipio de Villaquilambre (León). Específicamente, los primeros prestaron un servicio de asesoramiento integral a las últimas en las distintas fases del proceso emprendedor en las que se encontraban, mediante su participación en grupos de trabajo por asignatura y multidisciplinares. Tras evaluar los resultados alcanzados, cabe señalar que se generaron sinergias entre los agentes implicados, destacando que los estudiantes-servicio lograron un rendimiento académico superior al del grupo de control no participante en la experiencia. Además, incrementaron su compromiso social y desarrollaron importantes habilidades personales y profesionales para su futuro desempeño una vez egresados.
    Materia
    Educación
    Empresas
    Universidades
    Palabras clave
    Aprendizaje-Servicio
    Evaluación formativa
    Actividad grupal
    Calidad educativa
    Peer review
    SI
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/14210
    DOI
    10.22370/ieya.2017.3.2.723
    Versión del editor
    https://revistas.uv.cl/index.php/IEYA/article/view/694/669
    Collections
    • Untitled [2723]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    Evaluando_actividad_formativa_grupal.pdf
    Tamaño:
    57.31Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen