• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
Consorcio BUCLE Recolector
  • Contact Us
  • Send Feedback
  • Enlaces y accesos
    • Derechos de autor
    • Políticas
    • Guía de autoarchivo
    • FAQ y ayuda
    • La ULE y el Acceso Abierto
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Repositorio
    Institucional
    Abierto

    Consorcio BUCLE Recolector

    Browse

    All of BULERIACommunities and CollectionsAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulaciónThis CollectionAuthorsDirectoresTitlesSubjectsFacultad/CentroÁrea de conocimientoFecha de creación/publicaciónTitulación

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Otros enlaces

    View Item 
    •   BULERIA Home
    • ULE Publications
    • Estudios Humanísticos. Filología
    • EH.Filología- nº 35 (2013)
    • View Item
    •   BULERIA Home
    • ULE Publications
    • Estudios Humanísticos. Filología
    • EH.Filología- nº 35 (2013)
    • View Item

    Compartir

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Título
    El uso didáctico de la fábula en la literatura renacentista alemana
    Autor
    Monreal Pérez, Juan Luis
    Título de la revista
    Estudios Humanísticos. Filología
    Número de la revista
    35
    Editor
    Universidad de León: Servicio de Publicaciones
    Fecha
    2013
    ISSN
    0213-1382
    Abstract
    El presente artículo examina, en el contexto del Humanismo renacentista europeo, el uso de la fábula en la Alemania renacentista y, más concretamente, la utilización de la misma por parte de humanistas renacentistas alemanes como Lutero y Melanchton. estos reformadores alemanes vieron la utilidad didáctica de la fábula como medio para acceder al conocimento general de la lengua y para adquirir sentido crítico en la vida. Igualmente consideraron que la fábula, en cuanto a género literario, era un instrumento eficaz para el aprendizaje escolar. El interés de acercar los textos a los lectores les llevó a cultivar el género de los proverbios, los adagios, los refranes y la fábula con la finalidad de hacer el lenguaje accesible, cuestión que les era fundamental en su concepción de la lengua.
    Materia
    Literatura
    Palabras clave
    Renacimiento
    Alemania
    Fábulas
    URI
    http://hdl.handle.net/10612/14251
    DOI
    10.18002/ehf.v0i35.1669
    Collections
    • EH.Filología- nº 35 (2013) [12]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    1669-6762-1-PB.pdf
    Tamaño:
    88.82Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen